¿En qué consiste una blefaroplastia superior?
La blefaroplastia tiene como finalidad rejuvenecer la mirada. Los ojos que durante nuestra juventud están vivos con el paso de los años, por el acúmulo de grasa o exceso de piel, la mirada parece triste y apagada.
¿Quien se beneficia de este procedimiento?
Todas aquellas personas que deseen quitarse el exceso de piel de los párpados o el exceso de grasa para tener una mirada más atractiva y juvenil. Pero deberemos siempre hacer un tratamiento muy individualizado según cada paciente corrigiendo la zona en la que se ha producido el envejecimiento.
¿En qué consiste la técnica?
En la blefaroplastia superior, a través de una incisión en el mismo pliegue natural de los párpados, para que luego sea. Imperceptible, retiraremos el exceso de piel o la grasa que tenga redundante. Posteriormente colocaremos unos puntos muy finos y unos apósitos para proteger la herida durante unos días.
En la blefaroplastia inferior, la incisión puede hacerse a través de la conjuntiva para retirar exclusivamente las bolsas de grasa o por debajo de las pestañas en caso de que también sobre algo de piel.
¿Cómo es la recuperación?
Hematomas periorbitaras que duran hasta 15 días
No dolor
Inflamación que mejora con antiinflamatorios.
Retirada de los puntos a los los 7 días.
Blefaroplastia superior
Duración
45 minutos
Tipo de anestesia
Local
Lugar
Consulta
Vuelta al trabajo
7 días
Efecto
Permanente
Blefaroplastia superior e inferior
Duración
120 minutos
Tipo de anestesia
Sedación
Lugar
Quirófano sin ingreso
vuelta al trabajo
7 días
Efecto
Permanente