¿Qué es la mentoplastia?
Consiste en aumentar o disminuir la proyección del mentón.
¿Quien se beneficia de este procedimiento?
Todas aquellas personas que tienen un mentón muy pequeño o muy grande. También estamos muy acostumbrados a ver mentones asimétricos por alteración sobre todo del crecimiento facial, previo estudio en consulta con fotografía digital, para saber exactamente donde reposicionar el mentón.
¿En qué consiste la cirugía?
Podemos realizar dos tipos de procedimientos, los dos con resultados definitivos en el tiempo:
- La colocación de una prótesis exclusivamente para aumentar el perfil del mentón. Éstas prótesis existen de varios tamaños según la cantidad de milímetros que queramos, se introducen bien por dentro de boca o bien por una incisión muy pequeña en la piel debajo del mentón. Acabaremos la cirugía con unos puntos en la mucosa o en la piel.
- Mentoplastia de retrusión o llevar el mentón hacia atrás o hacia los lados. Lo realizamos haciendo cortes en el hueso del mentón y fijándolo luego con tornillos o placas. Nos permite movilizar el mentón en todas las posiciones del espacio pero lo realizamos en aquellos casos complicados, o como parte de una cirugía ortognática, que consiste en movilizar los huesos faciales.
¿Cómo es la recuperación?
- Hematomas cervicales que duran hasta 15 días.
- Inflamación y molestias en frente que mejora con antiinflamatorios.
- Retirada de los puntos a los 7 días.
Duración
60 minutos
Tipo de anestesia
Local y sedación
Lugar
Quirófano sin ingreso
VUELTA al trabajo
A los 5 días
Efecto
Permanente, a diferencia del Hialuronico, y ademas podemos conseguir mayor proyección